Turquía: Fenerbahce abandonó la cancha y le cedió el título al Galatasaray

A modo de protesta, el equipo turco decidió retirarse de la cancha en el partido frente al club de Mauro Icardi, cediéndole la Supercopa.

Este domingo un atípico episodio tuvo lugar en el fútbol de Turquía, generándose un escándalo. Es que el Fenerbahce decidió abandonar el campo de juego durante el encuentro ante el Galatasaray, cediéndoles el trofeo.

Fue a modo de protesta contra la Federación Turca de Fútbol (TFF). El equipo incluyó a un futbolista de la sub 19 y optó por dejar la cancha. Minutos antes, Mauro Icardi había hecho un gol para la victoria parcial de su equipo, antes de que se suspendiera.

¿A qué se debió esta decisión? Se remonta a solicitudes del Fenerbahce a la TFF. Según se conoció, el club había pedido la postergación del encuentro para prepararse mejor para el cruce por la ida de los cuartos de final de la Conference League frente al Olympiacos. No obstante, los pedidos no fueron escuchados y se mantuvo la fecha origial del partido. Asimismo, habían solicitado que el árbitro fuera extranjero, alegando un trato desigual en anteriores duelos. Como no fue así, el club decidió mandar a la cancha a sus juveniles, no al primer equipo.

Vía @okdobleamarilla en X

Situaciones previas

Además de este escándalo, la situación es aún más delicada debido a la reciente sanción a dos jugadores del Fenerbahce. Se debe a incidentes que tuvieron lugar en un partido anterior, en el que los futbolistas intervinieron para defenderse del ataque de hinchas del Trabzonspor.

Vale destacar que el club sugirió a sus hinchas a no ir al estadio. Anticiparon la decisión de abandonar el campo de juego cuando el árbitro pitara.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios