Venían teniendo encuentros a escondidas y la decisión de ella de terminar con él, fue contundente para que la mate
El viernes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó adelante la audiencia imputativa contra Aníbal Alberto “Tati” Ortega de 44 años. El juez le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley y ahora deberá afrontar un juicio por Femicidio, con una condena a perpetua casi segura.
Tati estaba separado hace unos 30 días, vivía en la localidad de Ibarlucea, donde fue detenido el 29 de noviembre. El hecho ocurrió luego de ser indicado como el autor del disparo que le quitó la vida a Vanesa Solidad Zambrana de 41 años, el 28 de noviembre en la Plaza Balcón del Río en la localidad de Pueblo Andino.
Según lo trascendido en la audiencia, Ortega, quedó en verse cara a cara con Zambrana en dicho lugar. Allí, la mujer había determinado terminar con el amorío. Él fue armado y le gatilló ocasionándole el deceso. Las cámaras de vigilancia de Andino, registraron la llegada de ambos al lugar y luego solamente la retirada de él.
En la casa de Ortega, cuando lo detuvieron secuestraron; el arma homicida, una pistola Bersa calibre 22; una pistola FM M95 Clasic 9 milímetros; seis cargadores de 9 milímetros; 2 mil proyectiles calibre 22 largo; 350 balas de 9 milímetros; 2 mil ojivas calibre 9 milímetros; dos cuños de pólvora; 300 fulminantes; tres celulares (entre ellos el de la víctima), dos computadoras de escritorio; cuatro pistoleras y una máquina de recarga de proyectiles.
NOTAS RELACIONADAS
Comentarios