El famoso actor estadounidense, protagonista de éxitos como “Love Story” y “Peyton Place”, tenía 82 años.
El actor hollywoodense Ryan O’Neal falleció este viernes a los 82 años, según informó su hijo Patrick vía redes. El protagonista de películas como “Love Story” y “Paper Moon” tenía 82 años. Las causas de su deceso no fueron informadas.
Ryan O’Neal se lanzó al estrellato con la telenovela “Peyton Place”, de 1964. Tras varios éxitos televisivos en esa década, dio el salto al cine y participó de importantes títulos como “Love Story”, la adaptación de la novela de Erich Segal, que realizó junto a Ali MacGraw.
Este film catapultó a O’Neal y le abrió las puertas de otras producciones, siendo nominado al Oscar en una oportunidad. No obstante, también adquirió popularidad por su rol en la comedia “What’s Up, Doc?” actuando junto a Barbra Streisand y “The Main Event”.
Años después, el actor tuvo el placer de trabajar con su hija Tatum O’Neal, en “Paper Moon”, cinta por la que ella ganó un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto.
Sin embargo, el artista también fue conocido por sus romances con figuras de la época como Farrah Fawcett, Joanna Moore y Lee Taylor-Young.
Los trabajos más recientes de O’Neal incluyeron papeles regulares en los programas de TV “Bones” y “Bull”. También con apariciones en “Desperate Housewives” y la nueva versión de “90210”.