La intérprete brilló en Francia y actuó con su padre en algunas de sus películas; su muerte se produjo el 13 de julio, pero fue dada a conocer este viernes. Tenía 74 años.
Josephine Chaplin, hija del histórico referente del cine mudo, Charles Chaplin, murió en la capital francesa el pasado 13 de julio, a la edad de 74 años. Pero fue este viernes cuando su familia confirmó la noticia del deceso de la artista que siguió los pasos de su padre al sobresalir como intérprete junto a varios colegas de renombre en numerosos filmes.
Josephine participó principalmente en películas francesas y tuvo apariciones en producciones dirigidas por su padre, como “Candilejas” (1952) o “La condesa de Hong Kong” (1967), en donde compartió ser de filmación con Marlon Brando.
También trabajó junto a Pier Paolo Pasolini en “Los cuentos de Canterbury” (1972) y al español Jesús Franco en “Jack, el destripador” (1976). Algunas de sus interpretaciones en cintas importantes del cine francés fueron en títulos como “Noches rojas” (1974), “A la sombra de un verano” (1976) y “Ciudad Baja” (1994), protagonizada por el estadounidense Mike Connors.
Quizás el papel más destacado de Chaplin fue en “Huida al sol” (1972), que narra las desventuras de un grupo de personas que intentan huir de la Unión Soviética escapando del antisemitismo y la opresión.
Dejando a un lado la actuación, Josephine se encargó de administrar la oficina de su padre en París y patrocinó una estatua en conmemoración a Charles realizada por el escultor Alan Ryan Hall en Waterville, Irlanda, lugar donde la familia solía ir de vacaciones.
Nacida como Josephine Hannah Chaplin el 28 de marzo de 1949 en Santa Mónica, Estados Unidos, fue la tercera hija del reconocido actor y de su cuarta esposa, Oona O’Neill, luego del nacimiento de sus hermanos Geraldine y Michael.
Comentarios