ANSES: Jubilados y pensionados ya no deberán dar “fe de vida” para cobrar en los bancos

El Congreso de la Nación ha aprobado de manera definitiva la derogación del trámite de supervivencia que los jubilados y pensionados de ANSES debían realizar mensualmente para poder recibir sus haberes sin interrupciones.

La Cámara de Diputados ha sancionado la ley que elimina el requisito conocido como “fe de vida”, el cual obligaba a los jubilados y pensionados a presentarse ante los bancos cada mes para confirmar su supervivencia y así poder cobrar sus beneficios. Esta modificación a la ley 26.704, que fue aprobada en abril por el Senado, finalmente ha sido convertida en ley.

Durante los años 2020 y 2021, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este requisito fue suspendido. Sin embargo, en marzo de 2022, ANSES restableció el trámite y solicitó a las entidades bancarias que ofrecieran opciones digitales para simplificar el proceso.

Hasta ahora, la “fe de vida” consistía en la obligación para los jubilados y pensionados de acreditar que seguían con vida. En caso de no cumplir con este procedimiento en el plazo establecido, los bancos bloqueaban el pago de sus haberes. Con esta nueva ley, se elimina dicha exigencia, lo que significa un alivio para los beneficiarios y un avance hacia la simplificación de trámites para el sector de la tercera edad.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios