Luego del partido ante Sarmiento en Junín, el lateral uruguayo se mostró muy enojado con el árbitro y en redes sociales se habló de una posible sanción.
El arbitraje de Espinoza en el partido entre Sarmiento y Newell’s fue polémico. Está claro. La injusta expulsión de Fernández Cedrés fue cuestionada, sobre todo porque deja al equipo sin la posibilidad contar con el mediocampista ante Boca.
En consecuencia de los fallos arbitrales, post partido, el defensor uruguayo fue entrevistado por un canal deportivo y se refirió a la actuación de Espinoza. Es que él mismo fue amonestado por protestar por la roja al Pitbull y, según dijo, el árbitro aseguró que “al 14 en dos minutos lo echo”. Todo esto provocó la bronca de Méndez, quien lo trató de “soberbio y mala leche”. Comentó que con las tarjetas en la mano es “guapo”, pero que afuera de la cancha no cree que lo sea.
La situación generó muchas teorías en redes sociales e incluso se habló de que Espinoza podría informar sobre los dichos del defensor para que no pueda jugar frente al Xeneize. Sin embargo, no fue así.
¿Qué pasó? Rápidamente hubo un llamado de los dirigentes leprosos para disculparse por los dichos y asegurarle al árbitro que no volvería a pasar. Es que, mientras algunos futbolistas y hasta el propio Larriera procuran referirse a la particular situación que atraviesa Newell’s en cuanto al arbitraje, Astore busca poner un manto de paz.
De esta manera el jugador uruguayo será titular ante los dirigidos por Martínez en un partido importantísimo. El entrenador, en tanto, deberá buscar el mejor reemplazante para Cedrés, quien deberá cumplir sólo una fecha de suspensión porque la roja fue por doble amarilla.
Comentarios