Por un supuesto video sexual, suspendieron a una árbitra y un exdirigente de FIFA

Una árbitra y un exdirigente de FIFA fueron suspendidos por la Asociación de Fútbol de Turquía a raíz de la filtración de un supuesto video sexual.

La Asociación de Fútbol de Turquía (TFF) decidió suspender de manera indefinida a una árbitra por la filtración de un supuesto video sexual junto a Orhan Erdemir, exfuncionario de la FIFA. El hombre de sesienta y un años también fue suspendido por la TFF.

Elif Karaarslan tiene veinticuatro años y decidió convertirse en referí debido a una lesión que le impidió continuar con su carrera de futbolista. La joven negó ser una de las involucradas en el video que se filtró y aseguró que, si bien le espera “un largo camino legal, lo superaré de forma fuerte y contundente”.

A través de sus redes sociales, la chica escribió que espera contar con el amor y el apoyo de sus seguidores. “Llorar, gritar y estar triste no son cosas que yo haría. No soy así. Defenderé mi causa hasta el final. Soy solo una de las muchas que están siendo perjudicadas. Espero ser la última”.

Suspendieron a una árbitra y un exdirigente de FIFA: qué dijeron los implicados

Según reveló el medio turco OrduHayat, la árbitra declaró ante la Junta de Arbitraje y dijo que “hay un video que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo. La calidad de la imagen es extremadamente mala. No soy la persona que aparece en el vídeo y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”.

Por su parte, el abogado de la joven sostuvo que el contenido filtrado fue manipulado con intenciones perjudiciales. Argumentó que fue creado utilizando inteligencia artificial. “Se publicó en las redes sociales un video montado, que no era el original. Fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera“. Según el profesional, al examinar el material se evidencia que la imagen es poco claro y que las escenas fueron editadas.

Orhan Erdemir, quien también se desempeñó como referí, aseguró que este caso tuvo un impacto muy significativo en su vida personal y profesional. “Mi honor en mi familia, en mi círculo social y en la comunidad arbitral ha quedado destruido. Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible”. Según él, el video circuló sin su consentimiento y apuntó que su reputación si vio injustamente comprometida.

El informe fue publicado en el sitio web oficial de la Asociación e indica que, a pesar de los argumentos presentados, no dará lugar a objeciones. Y destacaron que las suspensiones fueron resueltas por unanimidad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios