El Peque venció a Taylor Fritz, número ocho del mundo. Con esta victoria se clasificó a los octavos de final del torneo asiático.
Diego Schwartzman logró la victoria más importante del año y se clasificó a los octavos de final. Durante un período difícil en el que su “tenis, físico y mente no estaban en su mejor momento”, el Peque valoró el triunfo.
En un emocionante partido contra el estadounidense Taylor Fritz, Schwartzman logró imponerse por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) en 2 horas y 44 minutos. Ahora deberá enfrentarse al chileno Nicolás Jarry.
El jugador de 31 años, acompañado por su entrenador Bruno Tiberti y su kinesiólogo Luis D’Alessandro, logró dar vuelta un 3-5 y 40-40 en el tercer set, estando a dos puntos de la derrota. Schwartzman le quebró el saque a Fritz y en el tie break logró imponerse.
Esta victoria representa su primer triunfo frente a un jugador del top 10 desde abril de 2022 y la primera vez que gana tres partidos seguidos desde Roland Garros 2022.
En caso de ganar otro partido, el Peque se asegurará su regreso al top 100 del ranking.
La dedicatoria a “Boquita”
Al momento de firmar la cámara tras el triunfo, Schwartzman, fanático del Xeneize, mostró su ilusión con la Copa Libertadores. “X la séptima Boquita”, escribió.
Además de Diego, Francisco Cerúndolo sigue en competencia en el Masters 1000 de Shanghai. El porteño deberá medirse ante el estadounidense Sebastián Korda en los octavos de final.
Comentarios