Eliminación Corredores Viales: Rosario en alerta por el mantenimiento de Circunvalación

La incertidumbre crece en Rosario ante la falta de inversión en la Circunvalación, mientras el gobierno nacional avanza con la concesión de rutas.

Circunvalación y Autopista a Bs As privatizadas.
Foto: Archivo.

El mantenimiento de la avenida de Circunvalación de Rosario quedó en el centro de la preocupación luego de que el gobierno nacional decretara la disolución de Corredores Viales y avanzara en la privatización de rutas nacionales. Sin un plan de transición claro, el municipio alertó sobre el deterioro de la autopista urbana y la falta de presupuesto para su conservación.

Sebastián Chale, secretario de Gobierno local, advirtió que la Nación solo realizó tareas mínimas en enero y que la situación es incierta hasta que se concrete la licitación. “La autopista soporta un tránsito intenso, con luminarias rotas y tramos peligrosos. Intentaremos retomar gestiones para garantizar su mantenimiento”, afirmó. Desde el municipio calculan que mantener en condiciones la traza requiere al menos 360 millones de pesos mensuales.

El gobierno nacional, en tanto, apura el proceso para concesionar la ruta 174 y el puente Rosario-Victoria, cuya actual concesión vence en abril. Sin embargo, no hay definiciones sobre la Circunvalación ni otras rutas nacionales en Santa Fe.

El ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, insistió en que la provincia pretende hacerse cargo de algunos tramos nacionales, pero advirtió sobre la falta de respuestas de la Nación. “Las rutas están abandonadas y con sectores de alta peligrosidad. No hay avances con Vialidad Nacional paralizada”, sostuvo.

Enrico también cuestionó la falta de inversión en infraestructura vial y sugirió que el gobierno nacional desalentaría la ejecución de obras. “Los recursos existen, pero la reparación de rutas no es prioritaria”, advirtió, en medio de la incertidumbre por la transición hacia el nuevo esquema de concesiones.

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