Este lunes, a través de un comunicado, el Vaticano cuestionó el aborto y condenó la maternidad subrogada como asi también el cambio de sexo.

Desde el Vaticano publicaron un nuevo texto dedicado al respeto de la “dignidad humana”, donde condenan la maternidad subrogada, el cambio de sexo, y cuestionan el aborto.
El documento denominado “Dignitas infinita”, consideró que la gestación subrogada entra en “contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano”.
Asimismo aseguraron que la “aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley refleja una crisis muy peligrosa de la moral”.
Dicho documento, aborda temas claves del pontificado de Jorge Bergoglio, entre ellos, la guerra, los derechos de los migrantes.
También hablan sobre la pobreza, la ecología o justicia social y otras cuestiones relacionadas con la violencia en internet.
El texto fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el órgano de la Santa Sede, encargado del dogma que enumera casos de violaciones concretas y graves de la dignidad.
El escrito pubicado, tiene una veintena de páginas y fue aprobado por el papa Francisco.
Se puede leer como una forma de salvar divisiones dentro de la Iglesia, a cuatro meses del escándalo por la supuesta instauración de las bendiciones a parejas homosexuales.
Vale remarcar que es la primera vez que de forma tan explícita el Vaticano advierte de forma vehementemente sobre la teoría del género.
Comentarios