El atleta francés Cyprien Sarrazin se encontraba realizando prácticas en la pista de Stelvio, en Italia. Los golpes le generaron una hematoma subdural por la que será operado.

El esquiador francés Cyprien Sarrazin sufrió este viernes un terrible accidente mientras practicaba en la famosa pista de Stelvio, en Bormio, Italia. Sarrazin había sido el más rápido de las prácticas del día jueves en la misma pista, sin embargo, mientras descendía, el atleta se llevó puesto un bache y cayó pesadamente sobre su espalda antes de protagonizar un aparatoso declive de varios metros que lo dejó seriamente herido.
#Bormio grave incidente per il francese #Sarrazin durante le prove sulla #Stelvio, considerata la pista più difficile del mondo. Il campione francese è ricoverato in terapia intensiva per un ematoma cranico. pic.twitter.com/h5Ha4UGeB7
— Tg1 (@Tg1Rai) December 27, 2024
Pese a la existencia de redes de seguridad, el esquiador pasó por debajo de ellas sin ser contenido. La pista en la que se produjo el accidente es la misma en la que será el descenso masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
Según informaron, Cyprien Sarrazin, de 30 años, se encontraba consciente al momento de ser trasladado al hospital. Sin embargo, por los fuertes traumatismos, el francés sufrió una hemorragia entre el cerebro y el cráneo, conocida como hematoma subdural.
El deportista será operado en las próximas horas, aunque trascendió que se encuentra fuera de peligro. Desde el equipo de Sarrazin criticaron duramente a los organizadores de Stelvio: “La pista está mal preparada. No hay ningún respeto por los esquiadores, hay que reducir la velocidad. No quiero ni pensar en que aquí se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026”, manifestaron.



Comentarios