El Sindicato de Actores brinda su apoyo a Alec Baldwin tras la nueva imputación

Después de conocerse que el actor seguirá siendo investigado luego de la muerte de Halyna Hutchins, el gremio salió en su defensa.

Después de conocerse que el actor seguirá siendo investigado luego de la muerte de Halyna Hutchins, el gremio salió en su defensa.

Hace pocos días se conoció que el actor hollywoodense Alec Baldwin será nuevamente imputado por el delito de homicidio involuntario. Pese a haber sido absuelto por no encontrarse pruebas que culpen al intérprete por negligencia, los fiscales pidieron otra investigación. Durante el rodaje de “Rust” en 2021, un arma se disparó accidentalmente y mató a la fotógrafa Halyna Hutchins.

En medio de la polémica que envuelve al artista, el sindicato de actores (SAG-AFTRA), emitió un comunicado en apoyo a Baldwin.

En el texto, el gremio sostiene que las acusaciones contra el famoso actor son consecuencia de una “evaluación incorrecta de las responsabilidades que tiene un actor dentro de un set, lo que no incluye el conocimiento sobre armas”.

“Los cargos presentados se basan en que este o cualquier actor tenga el deber de inspeccionar un arma de fuego como parte de su uso, se trata de una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set. El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o en armas“, manifestaron.

Las pautas requieren que un armero calificado y con experiencia esté a cargo del manejo, uso y custodia de las armas de fuego en el set. El profesional debe inspeccionar el arma de fuego y el cañón antes y después de cada secuencia de disparo y revisar todas las armas de fuego antes de cada uso”, destacó SAG-AFTRA.

El pedido de Baldwin

A mitad de semana, la estrella de Hollywood pidió al tribunal que interviene de Nuevo México la realización de un juicio expeditivo. Es que el artista quiere que esto termine pronto y no verse enredado en shows mediáticos.

De ser encontrado culpable, Alec Baldwin podría enfrentar una pena de hasta 18 meses de prisión.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios