El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para noviembre, enero y febrero temperaturas superiores a lo normal.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico trimestral para los meses de noviembre, diciembre y enero. El informe del SMN marca en el mapa argentino, la probabilidad de que las temperaturas de este verano sean más altas de lo habitual. Además marca un escenario particular para el centro y noroeste argentino.
“En la mayor parte del territorio se esperan temperaturas de normales a superiores de lo normal. La zona que tiene mayor probabilidad de tener temperaturas superiores a las normales es la franja central del país. La misma incluye a Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos. Así como también el Noroeste con Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Las temperaturas “normales” para noviembre, diciembre y enero son mínimas promedio de entre 19°C y 20°C y máximas promedio de entre 29°C y 30°C. “Se espera que, en promedio, en los próximos meses las temperaturas sean más elevadas que estos valores. Es altamente probable que este verano sea muy caluroso, No se puede saber todavía qué tan caluroso porque eso varía semana a semana”, suma Cindy Fernández del SMN.
“Hay una tendencia de que las temperaturas del mundo vayan aumentando. Relacionado con el cambio climático, con lo cual también es probable que el verano que viene sea peor que este”, afirma Fernández.
NOTA RELACIONADA
Comentarios