El ránking elaborado por Bloomberg establece que el peso argentino se devaluó 77,89%, más allá de la llegada del nuevo gobierno de Javier Milei.
El peso argentino cerró el año como la segunda moneda más devaluada del mundo. Así lo dio a conocer el ránking mundial elaborado por Bloomberg. Cabe destacar, que la moneda nacional ya se encontraba en ese puesto previo a la llegada de Milei al gobierno.
El informe establece que el peso argentino se devaluó 77,89. En tanto la libra libanesa lo hizo en un 89,89% y ocupa el primer puesto. Luego continúan la Naira nigeriana con -42,57% y la Kwanza Angoleña con -39,05%. También se encuentran el Kwuacha Malauiano con -39% y la Lira Turca con -35,51%, entre otros.
También se estableció el ranking de las mejores monedas. Allí se destacan el Afgani de Afganistán con 27,72% y el peso colombiano con 23,22%. Luego el peso mexicano con 13,22% y el Colón Costarricense con 12,64%, entre otros.
La última devaluación del peso argentino
Los dos últimos saltos que sufrió la moneda nacional son recientes. El primero de ellos fue en agosto luego del balotaje. Allí el Banco Central convalidó una devaluación del 17,9%. La segunda llegó con el arribo de Javier Milei al gobierno, en ese entonces la devaluación fue de un 54%.
Desde entonces, el mercado ya espera una nueva devaluación para principios del próximo año. “Creemos que el BCRA intentará evitar un nuevo salto cambiario en el verano”, aseguraron los especialistas.
NOTA RELACIONADA
Comentarios