Luego de un hecho de vandalismo en pleno centro rosarino, los comerciantes acordaron con Seguridad que caminantes y la motorizada recorrerán la zona entre las 1 y las 7.
La semana pasada rompieron la vidriera de una conocida zapatería ubicada en la peatonal Córdoba en el centro de la ciudad, y, en consecuencia, los comerciantes exigieron mayor presencia policial durante la noche en la zona; el Ministerio de Seguridad respondió extendiendo el horario de los patrullajes.
El reclamo se llevó a cabo durante una reunión entre la cúpula y los referentes de la Asociación Casco Histórico y se acordó que los efectivos recorran la zona entre las 1 y las 7 de la mañana.
Con la apertura de La Favorita, el patrullaje se había extendido hasta las 22 -desde las 9 de la mañana-, horario en el que cierra el sector gastronómico de la tienda, para cuidar a los clientes y empleados que salen a esa hora de la noche. En este sentido, el despliegue incluye a policías de la Brigada de Orden Urbano, caminantes que ingresan a las galerías y un servicio extra de policía de civil que trabajan para prevenir el accionar de pungas.
Sin embargo, el episodio del pasado jueves generó un nuevo reclamo y el pedido de presencia policial durante la madrugada. El Casco Histórico gestionó el encuentro para ajustar la protección de la zona céntrica a fin de prevenir los hechos de inseguridad. De esta manera, se logró que los jefes policiales dispusieran la reconfiguración de los patrullajes nocturnos.
En este marco, el presidente de la Asociación Fabio Acosta dijo: “La respuesta a nuestra solicitud de más seguridad, más allá del cierre de los comercios, fue inmediata. El dispositivo se modificó para cubrir desde la medianoche hasta que calce con el dispositivo diurno. Recorrimos el lugar, caminamos la peatonal Córdoba y vimos la presencia policial que pedimos. Vamos a tener todos los encuentros necesarios para ir haciendo mejoras.”
Comentarios