Tras la derrota en extraordinarias, desde el oficialismo apuestan a los gobernadores para asegurar la suspensión de las elecciones PASO

Tras la derrota en extraordinarias, desde el oficialismo apuestan a los gobernadores para asegurar la suspensión de las elecciones PASO. La primera semana de sesiones extraordinarias del Congreso transcurrió con muy pocas novedades. Esto se dio a pesar de los ajustados tiempos del cronograma que propuso el gobierno de Javier Milei.
Desde el oficialismo dejaron trascender que están dispuestos a aceptar cambios siempre y cuando se respete el “espíritu de los proyectos”. Aunque también aclararon que la última palabra la tendrá la Casa Rosada. El martes pasado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en la Casa Rosada a Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo. En ese encuentro, ambos ratificaron que apoyarán la nueva versión del proyecto de Ficha Limpia. Así como también las iniciativas de juicio en ausencia y reiterancia. Sin embargo, la reforma electoral, que incluye la eliminación de las PASO, enfrentó objeciones serias.
El próximo martes Martín Menem se reunirá con los jefes de bloque del arco “dialoguista”. Esto es para acercar posiciones y comenzar a trabajar en las posibles modificaciones. En el Gobierno analizan llevar al recinto primero el proyecto de Ficha Limpia ya que reúne mayor consenso. Y a su vez deja libre otra semana para negociar con el peronismo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios