Desde la Cámara de Titulares de Transporte Escolar de Rosario confirmaron que el valor del servicio será un 30% más caro que durante 2024.

Con la llegada del inicio de clases, uno de los temas a solucionar es el transporte escolar para llevar los chicos a la escuela. Muchos padres optan por contratar el servicio de transporte, que este año viene con un aumento del 30%.
“Ha sido un año movido por el hecho que hemos tenido que subir un 30% el servicio. El año pasado aumentaba constantemente y hemos perdido mucha rentabilidad. La idea de este año fue hacer un aumento que nos permita recuperar un poquito de la rentabilidad perdida. Y que nos nivele con todos los aumentos de costos que hemos tenido en 2024”, explicó la titular de la cámara de Titulares de Transporte Escolar de Rosario, Sel Ruiz Brizuela.
De esta forma el traslado de los chicos a la escuela mediante transporte escolar va a costar entre 120 y 160 mil pesos mensuales. “Si uno lo analiza con respecto al colectivo, no es un importe excesivo. Un papá hoy para llevar a su hijo en colectivo tiene 2 boletos de ida y 2 de vuelta que son 4.400 pesos y en el mes tiene unos 100 mil pesos, solamente para el colectivo. El transporte obviamente te brinda más seguridad, más confort”, comparó.
Otros detalles del transporte escolar
Consultada sobre cuáles fueron los insumos que más subieron, Ruiz Brizuela aseveró que sin dudas el combustible. “Es lo único que no ha dejado de aumentar”, sostuvo. Además desde la cámara de Transportes Escolares señalaron que este año también están trabajando en los horarios de transporte. Esto es para adaptar los horarios tradicionales con los cambios que se empezaron a aplicar desde fines del año pasado con la extensión horaria. “Pasamos a hacer de 7.15 a 12.30 y de 12.45 a 18”, reconoció la transportista.
NOTA RELACIONADA
Comentarios