La obra sobre Maradona se sitúa en la localidad de Hernández, Entre Ríos. Está realizada con la técnica de mosaiquismo y mide 5 metros de alto por 7 de ancho.
El artista oriundo de la localidad entrerriana de Diamante, Néstor Medrano, estuvo a cargo de realizar el mural más grande del mundo en homenaje a Diego Maradona. La impresionante obra consta de 70 placas y contó con la técnica del mosaiquismo, mide 5 metros de alto y 7 de ancho.
El mural en cuestión se inaugurará el jueves 5 de diciembre en la ciudad de Hernández. Según Luis Gaioli, ex intendente del municipio, se trata del mural temático más grande del mundo hecho con mosaiquismo, ya que no existe registro de alguno de mayor tamaño.
En la inauguración se llevará a cabo una muestra sobre Diego Maradona y la obra será colocada en una de las paredes del ex ferrocarril, en el centro geográfico de Hernández. El homenaje llevó un año de trabajo y fue idea de varios fanáticos del astro residentes de esa localidad entrerriana.
“El hecho de hacer un boceto en escala me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala, un 1 metro 50 centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y un desafío muy interesante”, detalló Medrano.
En el acto de inauguración estará el ex preparador físico de Diego, Fernando Signorini, dando una charla para todos los asistentes.
Comentarios