El municipio apuesta a duplicar la cantidad de controles de alcoholemia en 2024

El director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, señaló que buscarán llegar a los 30 mil testeos en todo el año. Además intentan conseguir más alcoholímetros. 

Desde la dirección de Tránsito de Rosario aseguraron que tienen como objetivo duplicar este año la cantidad de controles de alcoholemia. “Nuestro objetivo es llegar a los 30 mil controles”, precisó Gustado Adda, titular del área. 

Cabe destacar que actualmente, la dirección de Tránsito cuenta con ocho alcoholímetros habilitados para controles. Aunque desde la dirección de tránsito aseguran que está en agenda la posibilidad de conseguir más. Además, el área cuenta con cuatro dispositivos para narcolemia y con dos alómetros. Se trata de una herramienta que detecta la presencia de alcohol en sangre pero sin la graduación. Este tipo de aparatos son utilizados para realizar un primer control. Si dan positivo, se procede a realizar el otro testeo para obtener los grados. 

Adda detalló que la cifra de controles realizados durante 2023 estuvo cerca de los 15 mil. “El análisis de datos nos arroja un resultado más que positivo porque, tenemos un 94,68% de negativos”, destacó. Luego agregó: “Para el 2024 esperamos poder duplicar estos controles. Nuestro objetivo es hacerlos principalmente durante la nocturnidad pero sostenerlo durante todo el día”.

Entre los datos analizados del 2023, el funcionario municipal destacó: “Nos alegra haber reducido la graduación máxima que se detecta”. Con respecto al rango etario de los casos positivos, Adda señaló que “son las personas de entre 30 y 50 años”

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios