Así fue seleccionado por el jurado del Campeonato Mundial. Es triple, de dulce de leche y bañado en chocolate y maní. Hubo premios en otras 19 categorías.
En la última jornada del segundo Campeonato Mundial del Alfajor, realizada ayer en La Rural, Palermo, ganó como el mejor del mundo un alfajor triple de dulce de leche, baño de maní y chocolate semi amargo, fabricado por la empresa Alfajores Quiero, de Campana.
El jurado estaba compuesto por un panel de expertos que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un procedimiento de cata a ciegas. Asignaron un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas, tras probar casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.
Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.
Por su parte, la marca El Rodeo (Catamarca) se quedó con el premio al mejor stand del campeonato, seguido por La Quinta (Córdoba) y Chocolezza (Mendoza). Además de empresas argentinas, participaron otras de Uruguay, Estados Unidos y España.