Durante el fin de semana, más de cincuenta clubes locales fueron anfitriones de las delegaciones que visitaron la ciudad desde todo el país en el marco de la actividad.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/La-clausura-del-Encuentro-Nacional-de-Mini-Basquet-convoco-a-una-multitud-en-el-Monumento-1024x682.webp)
Este domingo en el Monumento Nacional a la Bandera se clausuró el XXXIX Encuentro Nacional de Mini básquet. Más de 50 clubes locales actuaron como anfitriones y recibieron delegaciones visitantes de diferentes lugares del país, entre ellos Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y ciudades cercanas. Con sus mascotas y el acompañamiento de las familias, todas ellas compartieron un histórico desfile de cierre lleno de color, banderas, bailes y estandartes.
El evento contó con la participación de más de 5.000 niñas y niños, quienes durante el fin de semana largo disfrutaron también de excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de la ciudad, actividades recreativas y partidos de básquet. El objetivo principal fue brindarles a las y los más pequeños una experiencia enriquecedora que se llevarán consigo para toda la vida.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Encuentro-Nacional-de-Mini-Basquet-convoco-a-una-multitud-en-el-Monumento-2-1024x682.webp)
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el encargado de darles la bienvenida en el Patio Cívico del Monumento. Destacó el vínculo que se genera entre pares a través de la práctica del básquet y agradeció a madres y padres por fomentar la actividad deportiva en sus hijas e hijos.
“Siempre el fin de semana largo de agosto vemos nuestro Monumento así: el color, las mascotas y los chicos y chicas que vienen de todos lados. Somos más de 83 clubes entre los clubes de Rosario y los que nos visitan”, indicó Javkin. Y agregó: “Si hay algo que nunca se olvida son los momentos en los que viajamos por el deporte y nos encontramos con amigos de otros lugares. Y más en un encuentro único como el que disfrutamos, y que genera vínculos para toda la vida”.
Además, puso de relieve la importancia del acompañamiento familiar. “Es enorme el esfuerzo de los padres y madres que siempre están y empujan. Pero no solo hoy, sino cada semana, llevándolos a entrenar y sosteniendo lo más maravilloso que tiene la vida de un chico: jugar. Jugar con sus compañeros y hacer deporte”, añadió el funcionario, al tiempo que reconoció la labor de la Asociación Rosarina, de los entrenadores y de los clubes.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Encuentro-Nacional-de-Mini-Basquet-convoco-a-una-multitud-en-el-Monumento-1-1024x682.webp)
A su turno, Marcelo Turcato, vicepresidente e histórico dirigente de la Asociación Rosarina de Básquet, agradeció a “todas las asociaciones de la provincia de Santa Fe y a los que día a día en cualquier rincón de Argentina hacen posible que el básquet siga creciendo”. En este sentido hizo especial hincapié en la Confederación Argentina y en los clubes anfitriones. “De nuestra parte queremos que cada una de las delegaciones que llegó a nuestra hermosa ciudad se sienta como en casa. Sabemos que así sucedió y que lo han disfrutado muchísimo. Gracias por compartir con nosotros este fin de semana inolvidable”, cerró.
La ceremonia de clausura contó también con la presencia del secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el director de Deporte Federado, Diego Sebben, y el director de Clubes, Germán Zaina, así como de chicas y chicos que practican básquet en los polideportivos municipales y profesores de minibásquet de clubes de la ciudad, quienes fueron homenajeados por su trayectoria y vocación.
Comentarios