El Gobierno no pedirá disculpas a España por los dichos de Milei

Milei acusó de “corrupta” a la esposa del presidente español. “No corresponden disculpas”, sostienen desde el oficialismo.

El Gobierno argentino anunció qye no va a pedir disculpas a España por los dichos del presidente Javier Milei sobre la esposa de su par español, Pedro Sánchez. “No corresponde ninguna disculpa”, aseguraron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei participó del acto “Europa Viva 24”, organizado por el partido español VOX, junto a otros dirigentes de la ultraderecha mundial. Allí, llamó “corrupta” a la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, quien está acusada de tráfico de influencias.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” a Milei, y llamó a consultas a su Embajadora en argentina. Desde el Gobierno español lo interpretaron como “un ataque frontal” a la democracia y las instituciones de España.

La respuesta del Gobierno

“Las agresiones fueron del gobierno del presidente Sánchez, no corresponde ninguna disculpa”, sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista televisiva. Además, trajo a acolación cuando, durante la campaña presidencial, Pedro Sánchez se pronunció a favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa: “Era un presidente de España haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora”.

Adorni, por su parte, aseguró que Milei “no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trató al presidente de «gente muy mala» y de «consumir sustancias», dijeron que somos negacionistas, odiadores, autoritarios”.

Adorni publicó en la red social X: “Lo trataron de odiador, de negacionista, de ingerir sustancias, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente muy mala. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”.

Abascal, líder de Vox, defendiendo a Milei.

El pedido de Pedro Sánchez

Según Pedro Sánchez, los dichos de Milei “no hablan de lo que los españoles y argentinos sentimos. No hablan de las raíces en común que tenemos”. “Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan”, aseguró.

Luego, reiteró el pedido de disculpas públicas: “Entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable. Hemos pedido la rectificación pública y actuaremos en consonancia. Vamos a defender las instituciones españoles de comentarios de funcionarios de otros países”, cerró.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios