El Gobierno de Javier Milei define al embajador argentino en Estados Unidos. Analizan distintos nombres para suceder al ahora canciller Gerardo Werthein y pretenden alguien afín a los republicanos.
El Gobierno busca el nombre adecuado para suceder al flamante canciller Gerardo Werthein en la embajada argentina en Estados Unidos. Javier Milei pretende que el embajador sea alguien afín a los republicanos, debido a la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones. Si hubiera ganado Kamala Harris, las características pretendidas para el candidato serían otras.
Pero la semana pasada fue anunciada la llegada de Werthein al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, luego de la salida de Diana Mondino, y aún se desconoce quién será el elegido para representar a Argentina en Washington.
Milei pretende a alguien afín a los republicanos para la embajada en Estados Unidos: los nombres
Uno de los nombres que más suenan es el de Demian Reidel, jefe de asesores económicos del presidente. Tiene un gran vínculo con el empresario Elon Musk y fue uno de los promotores del triunfo del trumpismo. De hecho, en sus redes sociales escribió: “Estados Unidos es un aliado clave para la Argentina y una administración de Trump es una gran noticia para el país. Milei y Trump tienen una gran relación. ¡Milei incluso es amigo! Está sucediendo”.
También circula la opción de Francisco Tropepi actual embajador en las Naciones Unidas. Es un diplomáticas de carrera y quien secundó al canciller durante su paso por la sede diplomática argentina en Estados Unidos. Fue embajador en Israel desde julio de 2020.
Asimismo, otros apuntados son el actual embajador en Paraguay Guillermo Nielsen y Alex Campbell, vinculado al PRO y quien supo ser director del Banco Ciudad.
Por su parte, el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli se apunta a la competencia. Destacó su correcto desempeño en la embajada de Brasil durante el gobierno de Alberto Fernández, además de que sabe hablar en inglés. Es un candidato viable.
Comentarios