Luego de tres jornadas exitosas y el doble de visitas que el año pasado, el Cyber Monday llega a su fin. ¿Cuáles fueron las categorías más buscadas?
Tras tres jornadas exitosas y el doble de visitas que el año pasado, el Cyber Monday 2024 llega a su fin. Esta edición recibió casi siete millones de visitas de usuario en la página oficial. ¿Cuáles fueron las categorías más buscadas?
Se trata del evento más importante del e-commerce, el cual organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Le otorga a los usuarios una amplia variedad de oportunidades y opciones de compra, así como ofertas de todo tipo.
Cuáles fueron las categorías más buscadas en el Cyber Monday
Electro y Tecno fue una de las categorías que más destacó durante el evento. Los días previos al Cyber Monday tuvo un 24% de búsquedas en el sitio oficial y comenzó el tercero con un 20%. La segunda fue MegaOfertas, una sección específica del sitio. Recibió un 20% de búsquedas.
Por su parte, Deportes e Indumentaria y Calzado aumentaron el tercer día, lo cual indició una tendencia de los compradores a comenzar búsquedas con productos más caros y luego diversificar hacia otras categorías. Mientras que Viajes captó un alto interés de los usuarios de la web antes del evento, alcanzando un 15% de búsquedas.
El top 10 de productos más buscados
Los diez productos más buscados durante el Cyber Monday 2024 fueron:
- Zapatillas
- Aire acondicionados
- Celulares
- Heladeras
- Ventiladores
- Notebooks
- Lavarropas
- Freidoras de aire
- Cocina
- Sillón
El presidente de CACE Andrés Zaied explicó que “los datos revelados reflejan la creciente relevancia del comercio electrónico para los consumidores argentinos y cómo han incorporado el hábito de compra en tiendas online y aprovechar al máximo las oportunidades como el CyberMonday. Con casi 7 millones de visitas y un amplio abanico de categorías, el evento sigue demostrando que el comercio electrónico es una opción confiable y conveniente para los consumidores”.
Comentarios