Según informaron, las organizaciones controlaban a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Muchas recibían financiamiento para realizar cursos o actividades comunitarias.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/El-Gobierno-decidio-eliminar-como-intermediarios-de-planes-a-300-organizaciones.webp)
El Gobierno de Javier Milei disolverá más de 300 unidades de gestión que funcionaban como intermediarios del plan ya exinto “Potenciar Trabajo”.
Según indicaron, las unidades de gestión estaban a cargo de los movimientos sociales y organizaciones piqueteras, y tenían como fin controlar que los beneficiarios cumplan con el trabajo para poder cobrar el plan.
El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, denunció que la gestión no sólo fue ineficaz sino que le costó al estado nacional cerca de US$34 millones solo durante el 2023 porque recibían financiamiento para cursos o actividades comunitarias.
Desde la creación del Potenciar Trabajo, al día de la fecha, informaron desde el ministerio de Capital Humano que las bajas registradas responden a situaciones de incompatibilidad, fallecimiento, jubilación y superación de la edad límite.