Pese a la incertidumbre, el Gobierno asegura la continuidad del tren Rosario-Cañada

Durante agosto, el tren Rosario-Cañada tuvo pocos días de funcionamiento y se habló de una posible suspensión del servicio. Sin embargo, el Gobierno asegura su continuidad.

En agosto, el tren Rosario-Cañada acumuló más de diez sin funcionamiento y consecuentemente, se habló de una posible suspensión. Sin embargo, la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional aseguró la continuidad del servicio.

La cartera de Guillermo Francos envió a la Cámara de Diputados un texto en el que se afirma no tener incumbencia en el mantenimiento de las vías, ya que se trata de un servicio concesionado a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA). Pero, más allá de desligarse de la responsabilidad, desde el Gobierno no dieron explicaciones con respecto a la falta de cuidado y mantenimiento de las formaciones y locomotoras. Vale mencionar que estás sí corresponden a Trenes Argentinos, por lo tanto forman parte de su órbita de acción.

En lo que respecta a los planes de ampliación, desde la Jefatura de Gabinete se desligaron del tema y aclararon que todavía deben estudiar la demanda para ver si es necesario sumar servicios a través de la reorganización del material tractivo que ya existe en el sistema ferroviario. Descartaron así la adquisición de nuevas unidades.

Pese a que la continuidad del tren Rosario-Cañada está asegurada, las agrupaciones de usuarios en defensa del tren seguirán analizando el funcionamiento del servicio. Es que no se anunciaron nuevas medidas para enfrentar las irregularidades y las constantes suspensiones, complicaciones que atraviesa el servicio desde hace bastante tiempo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios