En medio de versiones cruzadas, el ejecutivo dispuso un aumento para los médicos del Hospital Garrahan este domingo.

En el marco del conflicto que estalló la semana pasada en el Hospital Garrahan, y que motivó diversas protestas por parte de sus médicos residentes, el Gobierno comunicó este domingo un incremento salarial que llevará los haberes de los profesionales de la salud a $1.300.000 mensuales desde el 1º de julio.
La información fue difundida a través de la cuenta oficial en la red social X del reconocido hospital pediátrico, donde también se destacó la continuidad de una gestión “ordenada y eficiente”. En ese mismo comunicado, se subrayó el avance en un proceso de reestructuración integral de los hospitales públicos a nivel nacional.
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) June 1, 2025
Desde la administración del centro de salud indicaron que el ajuste salarial fue viable “gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción de personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios”.
No obstante, la Asamblea de Residentes del Garrahan respondió con un comunicado propio. En él, manifestaron su malestar por el tono del mensaje oficial y señalaron que no hubo ninguna propuesta concreta presentada formalmente. También remarcaron que los sueldos dependen exclusivamente del Ministerio correspondiente, por lo que los fondos del hospital no inciden directamente en su situación.
Según indicaron, actualmente perciben un salario de $797.061 por semanas laborales que superan las 60 horas. Denuncian que estas condiciones laborales han llevado a muchos profesionales a migrar hacia el sector privado. Esto no hace más que poner en riesgo la atención en uno de los centros pediátricos de mayor referencia en América Latina.
Comentarios