Se trata de los alimentos de la canasta básica. El vocero presidencial, Manuel Adorni fue quien comunicó la decisión del Gobierno tras la reunión con principales cadenas de supermercados.
Este martes, en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos.
Tras una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo con representantes de las cadenas de supermercados se llegó a esa decisión.
Adorni indicó que “en la reunión, los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación”.
“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias”, informó.
Agregó también que habrá alguna quita de impuestos a productos importados para ayudar así la corrección de precios.
El vocero presidencial adelantó que los detalles de la medida serán informados en la tarde de este martes.
Reunión del Ministro con supermercados
Según informaron, el ministro Caputo planteó que hubo “subas desmedidas” de precios en las últimas semanas y que no reflejan la nueva realidad económica.
En el encuentro participaron representantes de las grandes cadenas de supermercados: Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.
Comentarios