Este martes el Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció azotado por un fuerte temporal. Hubo fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa e incluso caída de granizo en algunas zonas.
Este martes por la mañana el Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció azotado por un fuerte temporal. Desde las cinco y media de la mañana se registraron intensas tormentas y llegaron a caer 100 milímetros de agua en pocas horas.
Capital Federal y Gran Buenos Aires se vieron afectadas por lluvias copiosas, actividad eléctrica intensa, fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo en algunos lugares. De hecho, las condiciones climáticas provocaron el anegamiento de calles y avenidas en varios puntos del AMBA. En el oeste, sudoeste y sur, así como el sur de capital, se registraron lluvias de 80 a 120 mm entre las cinco y media y las ocho y media de la mañana. Las precipitaciones superaron la cantidad de lluvia que normalmente cae en todo el mes de marzo.
En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja durante todo el martes, advirtiendo sobre la continuidad de lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con el riesgo principal de abundante caída de agua.
Las consecuencias
El temporal tuvo consecuencias graves. De hecho, se confirmó el fallecimiento de una persona que fue encontrada en una esquina inundada en Valentín Alsina. Además, se reportaron árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tráfico.
En cuanto al transporte aéreo, tanto el Aeroparque Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza suspendieron despegues de vuelos debido a las condiciones climáticas adversas, afectando a cientos de pasajeros con demoras y cancelaciones de vuelos.