El consumo eléctrico de industrias y grandes comercios en el territorio provincial cayó un 21,2% interanual durante el tercer mes del año.
La crisis que atraviesa la industria argentina se refleja en la fuerte caída de la demanda energética que registra el sector. Durante marzo en Santa Fe se consumió una cantidad de megavatios similar a los comienzos de la pandemia.
Según los datos otorgados por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, el consumo eléctrico de industrias y grandes comercios en territorio provincial cayó un 21,2% interanual. Este registro se da tan solo en el tercer mes de este año. Por su parte, el consumo residencial también mostró una caída del 12,8% en ese mismo período.
Los registros de marzo coinciden con el freno de algunos establecimientos del territorio provincial, específicamente en Rosario y alrededores. Tal es el caso de Acindar, con base en Villa Constitución. Como también el de General Motors, varias veces en lo que va del año.
Cabe recordar que en marzo los pequeños comercios e industrias comenzaron a recibir las primeras tarifas de luz sin subsidio nacional. Además las mismas reportaron incrementos que rondan el 100% respecto a las boletas anteriores.
NOTA RELACIONADA
Comentarios