Los dueños de las licencias pedían un aumento del 30%. Podrán reclamar un incremento nuevamente en octubre.
Con el último golpe inflacionario, los tenedores de licencias de taxis reclamaron un incremento del 30% de las tarifas. La comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo se reunió ayer hasta tarde por la noche para discutir el asunto. Marcelo Díaz, referente de Catiltar, aseguró que estuvieron de acuerdo todos los bloques y que aceptarían ahora ese 25% de aumento y volverán a insistir en octubre.
Asimismo, pidieron la aprobación del uso de aplicaciones seguras en las unidades, para que todos los taxis habilitados de la ciudad tengan al menos una app funcionando para facilitar la contratación del servicio. En la actualidad la mayoría está adherido a Movi Taxi. Para funcionar, la app tiene que estar asociada a una chapa habilitada, lo que le cierra la puerta a Uber.
Además, prevén que se puedan realizar reclamos y que los usuarios ingresen con sus datos biométricos para mayor seguridad.
¿Cómo quedan las tarifas?
De esta forma la bajada de bandera para el servicio diurno de taxis se estableció en $477,10 y la ficha y el minuto de espera en $22,60. Por su parte, para el servicio nocturno la bajada de bandera se determinó en $557,80 y la ficha y el minuto de espera en $25,60.
En tanto la tarifa para los domingos y feriados será de $579,40 la bajada de bandera y $25,60 el minuto de espera.
Mientras que los mismos valores regirán para la tarifa nocturna de viernes, sábados y vísperas de feriados, para el servicio de remises la tarifa diurna será de $557,80 la bajada de bandera; $28,88 la ficha y $43,75 el minuto de espera.
Se creó una tarifa nocturna para el servicio de remises la que se fijó en $652,10 la bajada de bandera; $32,70 la ficha, y $49,50 el minuto de espera.
Comentarios