El cambio de nombre del CCK efectuado por el gobierno nacional se va a realizar por decreto en los próximos días
Tras meses de especulaciones, el Gobierno de Javier Milei finalmente tomó una decisión respecto del nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner. Según trascendió, el histórico edificio porteño pasará a llamarse Palacio Libertad. La posibilidad de cambiarle el nombre se especulaba desde la llegada del nuevo gobierno. Cabe destacar que el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura. Más específicamente, de la secretaria general, Karina Milei.
A lo largo del proceso se barajó la idea de homenajear a una figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre. También se analizó recuperar el nombre original de Centro Cultural del Bicentenario. Pero, finalmente, la hermana del Presidente se terminó inclinando por “Palacio Libertad”. El nuevo término, argumentan en Casa Rosada, “no es partidario.
Cabe destacar que la modificación, por ahora no tiene fecha confirmada. Pero es seguro que se instrumentaría por decreto. Por su parte, la reacción del kirchnerismo no se hizo esperar. El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, apuntó contra Milei con una ironía: “Que le ponga Conan, pero que pare con los despidos en el sector público, lo que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios