El arquero del Milan abandona un partido por cánticos racistas

Mike Maignan, guardameta del conjunto “rossoneri”, dejó la cancha cuando hinchas del Udinese le dedicaron cantos discriminatorios.

Mike Maignan, guardameta del conjunto "rossoneri", dejó la cancha cuando hinchas del Udinese le dedicaron cantos discriminatorios.

Un repudiable episodio aconteció este sábado en el estadio Friuli de la ciudad de Udine, casa del Udinese. El arquero Mike Maignan, del Milan, abandonó la cancha por cánticos racistas de la parcialidad local. El encuentro entre los bianconeris y el rossoneri estuvo demorado varios minutos.

En el partido entre Udinese y Milan, por la fecha 21 de la Serie A italiana, un hecho lamentable volvió a opacar el juego. A los 33 minutos, y con su equipo ganando 1-0, el arquero francés alertó al árbitro Fabio Maresca por los cantos discriminatorios que recibía y se fue del campo.

El jugador de 28 años, nacido en la ciudad de Cayena, capital de Guayana Francesa, sostuvo que recibió cánticos durante varios minutos antes de decidir irse de la cancha. Maignan fue apoyado por sus compañeros y entrenador.

Mientras los jugadores de Udinese le pedían a su hinchada que dejen de cantar, el árbitro casi suspende el partido. Sin embargo, algunos minutos después el guardameta volvió y el encuentro siguió.

Poco después, el local llegó al empate por medio de Lazar Samardzic. En el segundo tiempo, Florian Thauvin dio vuelta el tanteador a favor del local, pero Luka Jovic igualó para Milan sobre el final y Noah Okafor puso el 3-2 en tiempo de descuento para el “rossoneri”.

Desde las redes sociales del Milan y la liga italiana se pronunciaron fuertemente en contra de todo tipo de discriminación y racismo.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios