Un informe de Organización de las Naciones Unidas reveló que una de cada cinco personas no quiere hijos porque tiene temor al futuro

Un informe realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas reveló que el 20% de la población decide tener menos hijos. Esto es por el temor a futuro, marcando de esta manera un descenso de la baja de la tasa de natalidad a nivel mundial. En Argentina, por su parte, los nacimientos cayeron un 40% desde 2014. De esta forma el número marcó el descenso más brusco en América Latina.
Del relevamiento se desprende que los obstáculos a la hora de decidir procrear son el discurso político y las políticas de salud. También la inestabilidad financiera y el cambio climático. La encuesta fue realizada sobre una base de 14.000 encuestados de 14 países diferentes. Y mostró que casi una de cada cinco personas citó el temor al futuro como un factor que afecta su decisión.
Cabe destacar que los países incluidos en el estudio representan a un tercio de la población mundial. Estos son: Corea del Norte que es el país con la tasa de fertilidad más baja. También Nigeria con la tasa más alta y Estados Unidos ubicado en un punto intermedio.
Según el estudio, los principales motivos que explican la caída de la tasa de natalidad son:
- Salud, incluyendo infertilidad y falta de atención médica
- Economía, como desempleo o condiciones de vivienda
- Cambios de deseo, por decisiones personales o de pareja
- Preocupaciones sobre el futuro, como el clima o la política
- Otros, como la falta de pareja o presiones sociales
NOTA RELACIONADA
Comentarios