Ocurrió este domingo en un atentado en medio de una consulta popular para establecer la extradicción y endurecer penas contra el crimen organizado en Ecuador.
Este domingo, Damián Parrales, director de la cárcel conocida como El Rodeo de la costera en la ciudad de Portoviejo, fue víctima de un atentado.
El asesinato se dio en medio de una consulta popular para endurecer las penas contra el crimen organizado en ese país.
Esto se desarrolló bajo un clima de máxima tensión tras el asesinato de dos alcaldes ocurridos la semana pasada y la imparable violencia.
A las 19 horas de Argentina se cerró la consulta popular, donde la participación fue del 72%. La convocatoria fue realizada por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para sacar adelante reformas para impulsar la lucha contra el crimen, atraer inversiones y crear empleo.
Según lo informado, Parrales había asumido el cargo de director hacía cinco días y este domingo fue atacado a tiros por presuntos sicarios en una cevichería en la que se encontraba almorzando en la localidad de Jipijapa.
Es el tercer asesinato en cinco días de una autoridad en Ecuador. El miércoles y el viernes se registró el asesinato de dos alcaldes de municipios del sur del país que tienen en su territorio presencia de actividades minería ilegal.
El asesinato del director de la cárcel rompió la tranquilidad de las votaciones que hasta ese momento se realizaba sin mayores incidentes.
Vale remarcar que la gestión y seguridad de las cárceles son parte de las once preguntas del plebiscito convocado por el Presidente.
Comentarios