En la noche del viernes, las fuerzas policiales ecuatorianas ingresaron a la embajada donde tenía asilo el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
Con el fin de arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, que se encontraba asilado en la sede diplomática, las fuerzas policiales ingresaron a la embajada de México en Ecuador.
El hecho sin precedentes ocurrido en la noche de este viernes, dejó imágenes impactantes, donde se agredió y redujo al personal diplomático mexicano.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el “inmediato rompimiento” de las relaciones diplomáticas.
En su cuenta de “X”, López Obrador dijo que el hecho fue una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México.
La canciller mexicana Alicia Bárcena, también confirmó la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Daniel Noboa, advirtiendo que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia.
Además, indicó que el personal diplomático saldrá de aquel país de inmediato.
En las imágenes se observó el operativo montado por los uniformados ecuatorianos, quienes irrumpieron en la emabajada mexicana y salieron de la residencia con Glas detenido en un auto negro.
El jefe de la delegación mexicana en Ecuador, Roberto Canseco intentó detener el operativo y fue golpeado, “esto no es posible, no puede ser, es una locura. Estoy muy preocupado por Glas porque pueden matarlo. No hay ningún fundamento para hacer esto, es totalmente por fuera de toda norma”.
Comentarios