Durante menos de 24 horas cayeron más de 75 milímetros de agua en Rosario

Tras el alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para Rosario, en pocas horas cayeron más de 75 milímetros de agua y se registró la caída de árboles.

Foto: Versión Rosario

Luego de varios días de intenso calor en la ciudad de Rosario, llegó la lluvia este miércoles y las temperaturas descendieron. Según lo informado por fuentes municipales, se registró la caída de más de 75 milímetros de agua en menos de 24 horas.

El alerta también advertía por fuertes vientos en la zona, los cuales no se registraron, sin embargo, hubo algunos reclamos por árboles caídos en los barrios.

Vale remarcar que el SMN había emitido un alerta naranja para el miércoles y jueves, sin embargo, este jueves la misma bajó a nivel amarillo.

 Trabajos de limpieza en Rosario por las lluvias

Más de 40 agentes ejecutaron trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta y tareas de barrido en distintas zonas, luego del cese del alerta meteorológico a corto plazo por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo», que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en horas de la mañana.

Recomendaciones

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

-sacar la basura en los horarios de recolección,

-no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,

-colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,

-tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán comunicarse con MuniBot; a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios