Decretaron dos días de duelo nacional por el asesinato de la familia Bibas

El Gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional por el asesinato de la familia Bibas, a manos de la organización terrorista Hamas.

Foto: Mahmoud Illean

El Gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional por el asesinato de la familia Bibas. Murieron en cautiverio en manos de la organización terrorista Hamas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes y establece que la bandera nacional permanecerá izada a media hasta. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestará las condolencias del Ejecutivo a las familias afectadas.

Se declara “el duelo nacional en toda la Argentina por el término de dos (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Shiri, Ariel y Krif Silberman Bibas”.

Decretaron dos días de duelo nacional por el asesinato de la familia Bibas

La familia fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 por Hamas. Ocurrió el día que el grupo terrorista atacó Israel. Aquel acto causó la muerte de unas 1.200 personas y en el que unas 240 fueron secuestradas. La mujer y sus hijos fueron raptados junto con su papá, Yarden.

Sin embargo, ese día el hombre fue separado de la familia y logró comunicarse con su hermana a través de mensajes. Allí le describió la situación en el kibbutz de Nir Oz, de donde fueron raptados. Él fue liberado el pasado 1° de febrero, tras pasar 484 días en cautiverio, pero su esposa e hijos fueron asesinados.

Posteriormente, el 18 de febrero pasado, la organización anunció que entregaría los cuerpos de la mujer y los chicos, como parte de la fase de liberación de los restos de los rehenes. No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer que el cuerpo presentado como el de Shiri no correspondía a ella ni ningún otro rehén.

Finalmente, el viernes Hamas entregó otro cuerpo a la Cruz Roja Internacional y, tras realizar una evaluación, se confirmó que este sí correspondía al de la mujer.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios