Hasta cumplir con condiciones que les impuso la Justicia, los futbolistas permanecen en la ex-Brigada de Investigaciones.
Tras la denuncia de la joven a cuatro futbolistas de Vélez por abuso sexual, este miércoles se conocieron las primeras novedades de la causa. La jueza Eliana Gómez Moreira indicó que José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario durante noventa días. En tanto, Sebastián Sosa podrá quedar en libertad.
Los tres futbolistas deberán declarar un domicilio en Tucumán (donde se lleva a cabo todo el proceso judicial) que no puede ser un hotel. Tendrán que alquilar una casa o un departamento. Según trascendió, evalúan que los tres puedan estar en un mismo domicilio, aunque todavía no está definido. Mientras tanto, tienen que buscar dónde quedarse. Vale destacar que en estos casos los involucrados son monitoreados a través de tobilleras electrónicas. Sin embargo, en Tucumán hay lista de espera para la entrega de dispositivos, por lo que los jugadores tendrán consigna policial.
¿Cuál es la situación de Sosa? Al arquero, la Justicia le exigió que declare un domicilio legal en Buenos Aires, aunque deberá presentarse cada quince días en la Unidad que investiga el caso. Por ahora, el uruguayo está en el mismo lugar que sus compañeros, esperando que llegue el informe de su liberación. Para que ésto suceda, en tanto, Sosa deberá informar una dirección, pero también abonar la caución de 50 millones de pesos que le fijó la jueza a él y a los otros tres futbolistas.
Mientras tanto, ninguno de los cuatro jugadores podrá abandonar el país y deberá cumplir la orden de restricción que les impide estar a menos de cuatrocientos metros de la chica y de sus familiares.
Las acusaciones
- Braian Cufre: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas
- José Florentín: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
- Abiel Osorio: abuso sexual con acceso carnal.
- Sebastián Sosa: abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.
Comentarios