Docentes universitarios de la UNR definen plan de lucha salarial

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) votará este sábado la continuación del plan de lucha salarial en una asamblea. El gremio exige la reapertura de la negociación paritaria para revertir la situación que dejó la conducción de Conadu al firmar un acuerdo a la baja.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) se reunirán el próximo sábado para decidir cómo continuará el plan de lucha salarial que vienen llevando adelante. El gremio exige la reapertura de la negociación paritaria “para revertir la situación en la que nos dejó la conducción de Conadu el último 10 de marzo tras una nueva firma (otra más) de un acuerdo a la baja”, afirmó la secretaria general de Coad, Beatriz Introcaso.

Coad ha estado coordinando acciones con otras asociaciones de base en lucha de todo el país. De hecho, en su plenario del 30 de marzo pasado, Conadu Histórica acordó llevar a cabo un paro la semana del 17 al 21 de abril. Al mismo tiempo, las asociaciones nucleadas en el Frente de Asociaciones de Base (FAB) decidieron en sus asambleas realizar esa semana un paro de 48 horas.

“Las políticas de ajuste de los gobiernos de Macri, consolidadas durante la gestión de Alberto Fernández, y la firma a la baja de Conadu llevaron a la remuneración docente al punto más bajo en 18 años“, denunció Introcaso. Y agregó que “con el último acuerdo salarial la tendencia se profundiza: en el primer trimestre del 2023, mientras percibimos un 16% de aumento, el índice de precios alcanzará el 21%. Sólo la lucha y la coordinación nacional nos permitirán detener la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios frente a una inflación galopante”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios