Distribuyen equipos para garantizar la cadena de frío de vacunas en toda la provincia

Se trata de refrigeradores especiales, destinado a zonas rurales y semirurales, para asegurar la conservación de las vacunas

Distribuyen equipos para garantizar la cadena de frío de vacunas en toda la provincia

El Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe distribuye refrigeradores para vacunas. Esta repartida se da en 20 efectores del centro-norte de la provincia. Sobre todo en zonas rurales y semirurales que por su ubicación pueden sufrir cortes prolongados de electricidad.

Estos equipos pueden conservar hasta cuatro días la temperatura de las dosis para la inmunización, sin que pierdan su efectividad. En total son 10 equipos de refrigeración de vacunas VLS 354AC, de 200 litros de capacidad; y 10 equipos VLS 504AC, de 300 litros.

El criterio para destinar los equipos “es reforzar el equipamiento en efectores de zonas rurales y semirurales para que puedan mantener la temperatura que necesitan las dosis. No porque haya deficiencias en los establecimientos de salud, sino porque al estar lejos muchas veces las empresas que proveen energía no pueden resolver los cortes rápidamente”, agregó Luciana Ramoa, directora de la región de Salud Reconquista.

Los efectores que recibirán el equipamiento son postas sanitarias, centros de salud y Samco de las localidades Santa Margarita, Montefiore y Suardi. Tambén de La Rubia, Ambrosetti, Colonia Bossi y Frontera, en la región de Rafaela. Mientras que también recibirán Florencia, Campo Hardy, Villa Ana, Campo Bello y Moussy. También El Carmen, Berna, La Sarita, Alejandra, Reconquista, Fortín Charrúa y Fortín Olmos, en la Región de Reconquista.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios