Esta lista contiene los destinos que buscan equilibrar la pasión por explorar con la necesidad de preservar
Cada uno de estos destinos turísticos busca el equilibrio entre disfrutar de las maravillas naturales y el hecho de conservarlas para las futuras generaciones
Este recorrido es un viaje a través de los destinos más sostenibles del planeta. En un planeta donde la huella del hombre se ha dejado sentir en cada rincón, el turismo sustentable emerge como un faro de esperanza. El listado fue armado por el sitio especializado Lonely Planet.
1. España
Lidera la implementación de estrategias de turismo verde orientadas hacia un modelo de turismo circular y sustentable. Valencia fue nombrada Capital Verde Europea y se enfoca en alcanzar la neutralidad de carbono en el sector turístico para 2025. Lo hará implementando medidas como la ampliación de carriles para bicicletas, la creación de más zonas verdes y la introducción de autobuses eléctricos como parte de sus iniciativas sostenibles.
2. Patagonia, Argentina y Chile
Se destaca por su esfuerzo en reforestación y reintroducción de especies, ofreciendo acceso a sus paisajes naturales.
3. Groenlandia
Se trata de un destino emergente que promete ser más accesible que nunca para los entusiastas de los viajes.
4. Gales
Moderniza su red ferroviaria, ofreciendo un descubrimiento ecológico de su paisaje natural y su compromiso con la sostenibilidad.
5. El Camino Portugués
La experiencia se enriquece al alojarse en albergues, degustar la cocina local en restaurantes tradicionales y visitar pequeñas localidades que han visto cómo muchos de sus habitantes se mudaban a las ciudades.
6. Palaos
A través de la fusión entre tecnología digital y tradiciones autóctonas, este pequeño país insular del Pacífico marca el camino a seguir, demostrado cómo el turismo sostenible puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.
7. Hokkaidō, Japón
Se trata de un conocido destino para aficionados de los deportes de invierno. El mismo apuesta por actividades ecológicas y por revitalizar la cultura de su pueblo originario, los ainu. Es una región rica en paisajes montañosos y naturales.
8. Ecuador
Un país de inmensa biodiversidad con extensos bosques tropicales, caudalosos ríos, 20 volcanes activos y el 6% de todas las especies terrestres del planeta, enfrenta el desafío de proteger su riqueza natural. El número de turistas está controlado para preservar su delicado ecosistema, planificando con antelación es posible encontrar una amplia oferta de actividades ecológicas, incluyendo el primer aeropuerto del mundo alimentado por energías renovables.
9. Rutas Bálticas
Invitan a un viaje de redescubrimiento a través de la naturaleza entre dunas, bosques y lagos. Estas recorren las costas de Estonia, Letonia y Lituania, y ofrecen una visión panorámica de la belleza natural que va desde los imponentes paisajes nórdicos de Estonia, adornados con rocas gigantes y cascadas, hasta las playas de fina arena en el istmo de Curlandia en Lituania, donde el ámbar aún podría encontrarse oculto.
10. Sudáfrica
Ofrecen un refugio para apreciar la diversidad natural, promoviendo la conservación y el turismo responsable.
NOTA RELACIONADA
Comentarios