Dictaron conciliación obligatoria pedida por el sindicato de municipales

Los trabajadores municipales habían anunciado una medida de fuerza para miércoles y jueves de esta semana

Dictaron conciliación obligatoria pedida por el sindicato de municipales – (Foto: La Capital)

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe intervino en el conflicto entre las autoridades de la Municipalidad de Rosario y el sindicato de municipales. Y  este lunes dictó la conciliación obligatoria para las partes. Ahora resta saber qué pasará con el paro de 48 horas lanzado por el propio gremio. El mismo estaba programado para miércoles y jueves de esta semana. 

El pasado viernes hubo una nueva asamblea frente al municipio donde los trabajadores anticiparon la medida de fuerza. Pero ahora, el paro de 48 horas quedaría sin efecto tras la intervención de la Provincia. Aunque por el momento la medida de fuerza estaba ratificada por el gremio. La presentación lleva la firma del secretario general del sindicato de Municipales, Antonio Ratner. La misma también solicitó que se deje sin efecto el aumento por decreto. Así como también los descuentos que el Ejecutivo local le aplicó a los trabajadores que adhirieron al paro del 13 de mayo. 

En el petitorio que ingresó al Ministerio, sostienen que tanto el aumento por decreto como los descuentos “configuran una grave e inadmisible práctica antisindical, discriminatoria y vulneradora del derecho constitucional de huelga, mereciendo la más enérgica y urgente intervención del Ministerio”.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios