Paro municipales: aseguran que la adhesión fue baja

Este martes, trabajadores municipales llevaron adelante un paro que había sido anunciado la semana pasada en el marco de un reclamo salarial. Desde el Municipio informaron que la adhesión fue baja.

Foto archivo

A pesar del anuncio que dio este lunes el intendente Pablo Javkin, sobre el aumento salarial y el descuento a quienes se adhieran al paro de trabajadores municipales, hubo adhesión. Sin embargo, desde el Municipio indicaron que la huelga no afectó la actividad habitual.

El Secretario de Gobierno, Sebastián Chaile, dijo que “es un día histórico. Hace muchos años que en la ciudad no teníamos un nivel de acatamiento tan bajo”.

Durante la mañana, desde el sindicato habían anunciado la impugnación del decreto de aumento salarial de la intendencia para resolver el conflicto en la paritaria.

Chaile comentó que 48 de los 50 centros de salud locales abrieron este martes sus puertas y así también los hospitales de red pública y las dependencias de la Secretaría de Cultura.

Referentes del Municipio indicaron que el paro de este martes tuvo acatamiento del 40%. Sebastián Chale calculó que la asistencia superará el 60% al final de la jornada.

Por otro lado, Antonio Ratner, secretario general del gremio, criticó duramente a quienes asistieron a sus puestos: “Se someten por una promesa de categoría o pase a planta“, dijo, y los calificó de “alcahuetes”.

La respuesta llegó luego de que el intendente Pablo Javkin anunciara que se descontará el día a quienes no adhieran a la medida de fuerza.

“No hay peor cosa que llegar a sus casas y decir ‘yo vengo a trabajar cuando los otros están peleando por mí’”, sostuvo Ratner

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios