Diana Mondino fortalece lazos con potencias mundiales 

Lo hace a través de reuniones con diferentes representantes en medio de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), la canciller argentina Diana Mondino desplegó una intensa agenda diplomática. El objetivo es consolidar vínculos clave con potencias globales. Además busca abordar cuestiones cruciales que impactan en el panorama internacional.

Hasta el momento se reunió con figuras destacadas de la diplomacia mundial, incluyendo a sus pares de China y Alemania. También lo hizo con enviados especiales de Estados Unidos para el Clima y la Seguridad Alimentaria Global.

Uno de los encuentros más significativos fue con el canciller chino Wang Yi, marcando el primer acercamiento entre ambos ministros. En este contexto, se subrayó la relación, marcando solidez y complementariedad económica y social. Mondino hizo hincapié en el compromiso del nuevo gobierno argentino con el multilateralismo, dentro del marco de las Naciones Unidas. 

En la reunión con su par alemana, Annalena Baerbock, se resaltó la importancia de la convergencia de valores. Así como también de los principios de las democracias liberales en los foros internacionales. Además se destacó la colaboración en temas como el conflicto en Ucrania. 

En el ámbito ambiental, la canciller argentina mantuvo un encuentro con John Kerry, Enviado Especial del presidente Joe Biden. Allí se abordaron compromisos internacionales en materia de cambio climático. Y se destacó el papel de Argentina como parte de la solución, promoviendo una ganadería sustentable. 

Por la seguridad alimentaria global se reunió con Cary Fowler, Enviado Especial de los Estados Unidos. En este contexto, se discutió el rol crucial de Argentina como proveedor global. Así como la necesidad de cooperación técnica y transferencia tecnológica entre ambos países. 

NOTA RELACIONADA

El Gobierno convocó a paritarias a estatales para el lunes
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios