Con ellas fue pieza fundamental en la creación del iPhone en Apple, una de las empresas más importantes del mundo actualmente.
El nombre Steve Jobs, está relacionado con Apple y su éxito sirve de ejemplo a nivel profesional como personal. A pesar de su fallecimiento el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, nos dejó un capítulo de inmensa creatividad. Además de diferentes consejos claves para las futuras generaciones.
Hoy te contamos sobre cinco de ellas:
1. La importancia de aceptar las diferencias
Jobs tenía una profunda creencia en el alto valor de la diversidad. Para él se trataba de un conglomerado de ideas, perspectivas y conocimientos variados. Esto en su opinión, se convertía en el combustible de la creatividad y la innovación. Por lo que creía que el éxito se basaba en la habilidad de combinar diferentes puntos de vista y experiencias.
2. Aprender de los errores
Lejos de ver los errores solamente como una fuente de frustración o vergüenza, Jobs los consideraba como oportunidades de aprendizaje. Reconocía que el error era una parte muy importante dentro del proceso creativo y del camino hacia la innovación.
3. Todo en la vida son procesos
Para él, cada suceso que se le presentaba a una persona era una oportunidad para seguir en la carrera al éxito. Y todas y cada una de ellas, eran un paso más hacia su meta.
4. La innovación constante
Él valoraba en especial a las nuevas generaciones. Esto se debe a que las veía como catalizadores de cambio y portadores de nuevas ideas y energías. Además defendía la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias y desafíos como una virtud indispensable.
5. Criticar todo y buscar salir del status quo
Instaba a las personas a cuestionar constantemente el status quo. Para él este punto era esencial para el nacimiento de ideas innovadoras y la toma de decisiones con fundamentos.
Todos estos consejos de Steve Jobs, continúan siendo importantes en diversos ámbitos de la cotidianidad. Se trata de un legado que se basa en valorar la innovación, reconocer la diversidad, ser adaptables y aprender de los errores.
NOTA RELACIONADA
Comentarios