Los golpes registrados fueron cada treinta minutos, por eso la Guardia Costera de Estados Unidos decidió redirigir las embarcaciones.
A través de su cuenta de Twitter, la Guarda Costera confirmó que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del Titan de OceanGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos en la zona circundante. Si bien es la primera noticia esperanzadora desde la confirmación de la desaparición, se acaban las horas de oxígeno estimadas dentro del sumergible.
“Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente-por sus siglas en inglés- se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”, explicó la institución estadounidense en redes sociales y aseguró que la información será utilizada a la hora de organizar futuros planes de búsqueda.
De acuerdo a lo que indicó un portavoz del Comando de Movilidad Áerea de Estados Unidos, en la operación se han utilizado tres aviones de transporte C-17 del ejército estadounidense para trasladar a los equipos de apoyo, además de sumergibles comerciales desde Buffalo, Nueva York, hasta St. John’s, Terranova, con el objetivo de colaborar en las labores de rescate.
Tras el reporte de los ruidos, la Guardia Costera anunció la incorporación de tres nuevos barcos a la búsqueda del mini submarino.
En este marco, los rescatistas y las organizaciones involucradas han tenido que redoblar la búsqueda porque, de acuerdo a la información que trascendió, el submarino podría quedarse sin oxígeno este jueves por la mañana.
Comentarios