Despidieron a las autoridades del organismo que maneja las obras sociales

Sucedió tras el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo. En su lugar ingresarán Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

El gobierno nacional removió a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo encargado de administrar las obras sociales, tras el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En reemplazo de los funcionarios ingresarán Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

Los ahora ex encargados de la Superintendencia de Servicios de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, duraron menos de dos meses en sus puestos.

¿Quiénes quedan a cargo ahora?

Gabriel Oriolo tiene una larga carrera en el sector previsional y de seguros. Hasta fines de 2023 trabajó como gerente de Procesos y Operaciones de OSDE. Claudio Stivelman es un médico que ocupó tareas de Seguridad Social y manejo de obras sociales, entre las que se encuentra el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

La decisión

La decisión fue tomada directamente por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sin consulta de los ministros de Salud, Mario Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; ni del secretario de Trabajo, Omar Yasín. Sucedió tras el paro de la CGT del pasado miércoles 24.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo sobre estos cambios que el presidente busca “a los mejores en cada una de las posiciones”.

“El presidente busca que trabajen los mejores en cada área. Cuando considera que una persona tiene que ser removida por alguna persona más capacitada, eso va a ocurrir. Ocurrió en este caso y va a seguir ocurriendo en un montón de casos más. No hay que sorprenderse por eso. Buscamos a los mejores en cada una de las posiciones”, aseguró.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios