La Santa Sede reiteró que el Papa Francisco atraviesa un cuadro respiratorio complejo y que seguirá internado indeterminadamente.

Aunque se supo que días atrás el Papa Francisco había sido internado por un problema respiratorio, los detalles del cuadro clínico no se habían informado hasta este martes. En las últimas horas, desde el Vaticano confirmaron que el Santo Padre sufre de una neumonía bilateral y que la situación es compleja, por lo que debe permanecer ingresado en una clínica de Roma por tiempo indeterminado.
“Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo”, manifestó la Santa Sede a través de un comunicado.
“La infección polimicrobiana, que surge en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”, agregaron.
El Papa Francisco fue sometido a estudios que precisaron más pormenores de su situación clínica. Es por esto que está siendo tratado con un procedimiento farmacológico adecuado para estos casos.
Asimismo, aseguraron que Jorge Bergoglio se encuentra de buen ánimo y muy agradecido por las muestras de preocupación y cariño. Pese a la internación, “esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos”, añadieron.
El Papa Francisco, de 88 años, deberá reducir sensiblemente su agenda en el Vaticano si es que quiere recuperarse adecuadamente. Esta es la cuarta internación del Santo Padre en cuatro años. Anteriormente debió ser atendido por problemas en sus rodillas y otras afecciones respiratorias.
Nuevamente, y como es su costumbres, Francisco reitero el pedido de que recen por él.
Comentarios