En Rosario desmantelaron un vivero clandestino y secuestraron grandes cantidades de marihuana y aceites derivados del cannabis
En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Rosario, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina desarticuló un importante punto de venta de drogas al menudeo. La intervención, se enmarca en la causa judicial iniciada en octubre de este año. La misma culminó con la detención de una mujer y el secuestro de grandes cantidades de marihuana y productos derivados de la cannabis sativa.
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Penal de 1° Instancia del Distrito Nº 2 de Rosario, con la colaboración de la Fiscalía Regional Proactiva y el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico, dirigido por el Dr. César Luis Pierantoni. La causa, tuvo su origen en una investigación sobre movimientos sospechosos relacionados con la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades. Tras diversas intervenciones y una inspección aérea, se confirmó la existencia de una plantación de cannabis en un domicilio de la ciudad.
El domicilio que allanaron, es un departamento del segundo piso de Mendoza al 1700, en el centro de Rosario. Durante el procedimiento, las autoridades encontraron un vivero artesanal de cultivo de cannabis con luces y plafones. Así como también 28 plantas de marihuana de diferentes tamaños y 314 gramos de cogollos. Además, se incautaron 512 gramos de hojas secas, así como varios frascos con extracto de cannabis (aceite), uno de los cuales contenía más de mil mililitros de aceite.
La detención de la responsable, de 36 años, resultó de las investigaciones previas que establecieron su vinculación con las actividades ilícitas de microtráfico. En total, se secuestraron más de tres litros de aceite de cannabis, 205 semillas de marihuana, una balanza digital, y otros elementos de interés para la causa. También se encontraron 27.000 pesos en efectivo, indicios de la actividad económica derivada del narcotráfico.
Otro hecho en Rosario
Mientras tanto, bajo el Plan Bandera, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, patrullaba la zona de Vía Honda, cuando avisaron a un joven que, al notar su presencia, aceleró el paso. Inmediatamente, procedieron a identificarlo, pero el individuo salió corriendo, desacatando la voz de alto y descartando en el camino la droga. Aunque su intención era fugarse, ni un solo segundo pudo esconderse de la mirada los efectivos, que no le perdieron el rastro y a los pocos metros, lograron capturarlo.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría 32º junto al secuestro de estupefaciente que arrojó en la huida quedando a disposición de la justicia
NOTA RELACIONADA
Comentarios